Chávez a la Cumbre pese a dolencias físicas

A pesar de las dudas que existen sobre su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá el fin de semana a la VI Cumbre de las Américas a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias, a partir del sábado 14.

| 11 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1k Lecturas
Chávez a la Cumbre pese a dolencias físicas
Chávez irá a la Cumbre por breves horas.
Presidente de Venezuela acude a cita presidencial en Colombia a pesar de tratamiento médico que lo obliga a recibir radioterapias.

Más datos

“El mandatario boliviano explicó que de la hoja de coca se pueden producir diversos productos como refrescos, mermeladas, té e incluso un licor elaborado en Holanda”.
1010

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó que el mandatario venezolano asistirá a la cita hemisférica, pero solo permanecerá unas pocas horas en la cita continental.

“La información que tenemos es que sí va a asistir, muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena, o sea, sería muy grato para nosotros que pudiera estarse una noche, pero es algo complejo por el tratamiento que lleva”, indicó Holguín.

La canciller confirmó también la asistencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien arribará a la ciudad de Cartagena de Indias, el viernes. Informó además que Evo Morales se encargará de clausurar el foro social, en el cual participará la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Los gobernantes de 33 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) han confirmado su asistencia, a excepción de Ecuador, que a través de su presidente, Rafael Correa, reafirmó su no asistencia en protesta por la ausencia de Cuba debido al bloqueo de Estados Unidos sobre la isla.

En tanto, Bolivia anunció que participará en la Cumbre Social de las Américas para defender el respeto al uso tradicional de la hoja de coca, el establecimiento de una moneda única y la revalorización de la cultura andina.

La Convención Única Contra Estupefacientes de 1961 inscribió a la coca y al masticado de ella en su estado natural (acullico), en la lista de substancias sicotrópicas prohibidas, hecho que ha sido negado y condenado, por el presidente de Bolivia, Evo Morales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD