Chávez convoca a la oposición

El presidente Hugo Chávez aseguró que en los pasados comicios presidenciales no solo derrotó a la oposición liderada por Henrique Capriles, sino a una coalición internacional muy bien financiada.

Por Diario La Primera | 10 octubre 2012 |  600 
Chávez convoca a la oposición
Chávez hizo llamado a oposición a un diálogo abierto.
Presidente afirma que venció a una coalición internacional que buscaba derrotarlo en las urnas.

Más datos

CRIMEN

Abigal Villasmil, un comerciante que apostó que el candidato opositor Henrique Capriles ganaba las elecciones mató a dos personas que le ganaron la apuesta y luego a cinco personas que festejaban el triunfo de Hugo Chávez, en Zulia.
600  

“¿Ustedes saben cuántas llamadas estaban cayendo aquí de unos robots en Europa? 500 mil llamadas cada noche. Nosotros no solo derrotamos a Capriles, sino a una coalición internacional que puso todo. Esto evidencia una agresión contra un país. ¿Cuánto dinero se habrá gastado en la campaña del aspirante Capriles?”, preguntó.

Con respecto a los resultados que obtuvo el 7 de octubre, Chávez indicó que aumentó en 3 millones de votos desde el 2010 en comparación a la oposición que solo creció un millón y medio. “Estoy aplicándole su propia medicina”, expresó.

Luego reiteró su llamado a los principales dirigentes de la oposición, a sumarse a “un diálogo verdadero, abierto y franco para poder establecer un clima de paz de convivencia que dignifique y edifique al país”. Queremos que ellos expongan sus elementos definitorios para la apertura al diálogo, la convivencia, la paz, pero es necesario que esos dirigentes hablen claro y demuestren voluntad de convivencia, expresó.

Luego reiteró que el gobierno está dispuesto a fortalecer el diálogo y para ello está la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Federal de Gobierno, donde son miembros activos todos los gobernadores y los alcaldes. “Abramos un debate abierto y franco y que la élite opositora cambie, nosotros también tenemos que cambiar algunas cosas”, agregó.

El presidente afirmó que Venezuela vive una democracia vigorosa y eso quedó brillantemente demostrado y consolidado en la jornada electoral del 7 octubre. “Ojalá que los que tengan alguna duda por distintas razones se convenzan, definitivamente y para siempre, que aquí está en marcha un proceso democrático y que será cada día más democrático, más transparente, el pueblo votó por la continuidad de un proyecto político, económico, social, de corte socialista”, sentenció.

Hugo Chávez anunció que el 10 de enero del año 2013, día en que juramenta como primer mandatario por cuarta vez, presentará su segundo Plan Socialista de la Nación, para poner en marcha sus propuestas de gobierno.

Por su parte Capriles manifestó que seguirá trabajando por tener un mejor país. “No ganamos esta vez, pero el sueño sigue y no vamos a perderlo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario