Chávez controla el canal

El gobierno logró capturar más del 48 por ciento de las acciones de la cadena privada de noticias Globovisión, después de intervenir varias empresas de un banquero que está siendo procesado por estafa y de recuperar acciones de un accionista fallecido.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    
Chávez controla el canal
El gobierno venezolano podría tener casi el 50% de las acciones de opositor Globovisión.

Más datos

Mezerhane se fugó a Estados Unidos después de ser acusado de fraude y estafa, mientras que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo, se encuentran prófugos.

Hace poco Chávez ordenó la expropiación del Banco Federal, propiedad de Nelson Mezerhane, que tenía en su poder el 20 por ciento de las acciones de Globovisión, pero también intervino otra de sus empresas que controlaba el 5,8 por ciento de las acciones de la cadena.

“Ahora tenemos nosotros 25,8 de las acciones y eso da derecho (a la junta interventora) a nombrar un representante en la junta directiva” de la cadena privada, indicó el mandatario.

A esa cantidad se debe sumar el 20 por ciento de las acciones que fueron entregadas a Luis Teófilo Núñez cuando el Estado otorgó la concesión a Globovisión para el uso del espacio radioeléctrico hace más de una década. Con el fallecimiento de Núñez, a las autoridades les corresponde recuperar ese porcentaje porque “esas concesiones no son hereditarias, las emisiones radioeléctricas son propiedad del Estado”, afirmó Chávez.

Globovisión es una cadena privada de noticias opositora, a la que Chávez amenazó con suspender la señal, alegando que lanzaba insidiosas y mentirosas campañas en contra del proyecto socialista y el gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.