Chávez continúa luchando

Tras ser operado durante seis horas del cáncer que padece por un equipo médico dirigido por personal cubano, el presidente venezolano Hugo Chávez inició su proceso de recuperación en La Habana tras la cuarta cirugía a la que se somete desde que se le descubrió el mal.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 710 Lecturas
Chávez continúa luchando
Fue sometido a cuarta operación para extraerle nuevas células cancerígenas que reaparecieron en su organismo.
710

“La humanidad del comandante otra vez ha dado muestras de su fortaleza”, declaró el vicepresidente Nicolás Maduro, desde Caracas, al informar que la operación había concluido exitosamente y que el mandatario iniciaría su proceso de recuperación bajo la atenta mirada de médicos de Cuba, Venezuela y otras partes del mundo.

Al lado del mandatario se encontraban sus hijas y nietos, además del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes lo acompañaban en el hospital en el que se sometió a la cirugía para extirpar el mal que le afecta desde el año 2011 y que le puede impedir ocupar el poder por cuarta vez en enero de 2013.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas informó en la tarde que el equipo médico que atiende al comandante se encontraba desarrollando el proceso operatorio programado. Momentos antes había declarado que el paciente amaneció con mucha fuerza e inspiración “con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la patria mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida”.

En el Palacio de Miraflores, se pudo ver a los trabajadores mandando mensajes de ánimo al mandatario. “Pa’lante, Pa’lante comandante!”, gritaban.

Horas antes, un primer comunicado explicaba que Chávez había iniciado el pre operatorio. En ambas ocasiones, Villegas aclaró que la emisión del mensaje fue “por instrucción” del vicepresidente Nicolás Maduro.

Chávez se encontraba en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), donde se sometió a las anteriores operaciones. Situado en el oeste de La Habana, el hospital es la joya del sistema de salud de Cuba.

Temprano, en Ecuador, el presidente Rafael Correa declaró que Chávez estaba siendo sometido a una operación muy delicada. “Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada”, dijo.

La recaída de Chávez se produce dos meses después de que fuera reelegido por un nuevo periodo de 6 años con 55% de los votos al término de una campaña en la que se declaró curado y a pocos días de las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.

El oficialismo, que gobierna en la mayoría de los estados, ambiciona arrebatar a la oposición sus feudos, especialmente el populoso Miranda, que abarca parte de Caracas y está gobernado por el líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario