Chávez en contacto con el gobierno

Hugo Chávez mantiene la comunicación con su equipo de gobierno, según aseguró el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, durante una entrevista radial concedida a su hermano Vladimir Villegas, periodista y político opositor.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 777 Lecturas
Chávez en contacto con el gobierno
VENEZUELA
777

“El presidente está consciente de la situación en que está, se mantiene en comunicación con su equipo de gobierno, con sus familiares que están en La Habana, Cuba”, declaró el ministro, que no quiso entrar en detalles, pero indicó que Chávez está “asimilando” su tratamiento médico.

El vicepresidente Nicolás Maduro corroboró sus palabras al anunciar que viajaría a Cuba para visitar a Chávez y “entregarle la buena nueva de un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, con disciplina”. La familia de Chávez también esperaba ayer la visita en Cuba de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala.

Las declaraciones del ministro de Comunicación confirman la información de una fuente próxima al gobierno venezolano que aseguraba que en el Ejecutivo se trabaja con la convicción de que Chávez está consciente. La citada fuente indicó que Chávez se encuentra impedido de hablar a causa de los problemas respiratorios ocasionados por la última intervención, pero aseguró que la idea extendida es que el presidente podría volver en marzo a Venezuela.

De otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que respeta la decisión “de los poderes constitucionales de Venezuela” de aplazar indefinidamente la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

El secretario general del ente, José Miguel Insulza, dijo que el tema ha sido ya resuelto “por los tres poderes del Estado de Venezuela: lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial”. La decisión de la OEA fue cuestionada por jóvenes universitarios que calificaron de inconstitucional la decisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD