Chávez batalla por su salud

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el mandatario de su país, Hugo Chávez, está “batallando por su salud y su vida” tras regresar a Caracas.

| 01 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 621 Lecturas
Chávez batalla por su salud 621

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el mandatario de su país, Hugo Chávez, está “batallando por su salud y su vida” tras regresar a Caracas.

“¿Saben por qué el comandante Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años siempre frente al mando de la patria? Porque se entregó de cuerpo y alma completo y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo para darle al pueblo patria”, agregó Maduro, durante un acto oficial.

De otro lado, la empresa encuestadora Hinterlaces publicó ayer un sondeo que recoge el sentir de la población venezolana sobre su presidente Hugo Chávez. El sondeo efectuado en la capital venezolana apunta que 60 % piensa que Chávez se recuperará y volverá al poder, un 14 % sostuvo que se recuperará aunque no reasumirá sus funciones y un 12 % no cree que el gobernante se cure.

La salud de Chávez, que permanece internado con una insuficiencia respiratoria de la que no ha mejorado tras la operación a la que se sometió en diciembre pasado, ha abierto el debate en el país sobre la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas.

Aunque el mandatario regresó a Venezuela la semana pasada sin aparecer públicamente y bajo fuertes medidas de seguridad, el sondeo refleja la popularidad de la que sigue gozando Chávez.

VICTORIA DE MADURO

Además, la encuesta también indica que en una eventual elección presidencial en Venezuela, el actual jefe de Estado obtendría más del 50% de los votos con lo que derrotaría al opositor Henrique Capriles, de acuerdo a sondeos privados.

Agencias de noticias internacionales recogieron la versión de diversos medios de comunicación venezolanos.

Maduro, a quien el presidente Hugo Chávez designó el pasado 8 de diciembre como su sucesor en caso de unos comicios anticipados en el escenario de que su salud lo obligara a dejar el poder, tendría una ventaja de 14 puntos frente a Capriles, quien obtendría solo un 36 %, según la encuesta de la firma privada Hinterlaces.

Según consignan las informaciones, la ventaja de Maduro sobre Capriles se ampliaría a 20 puntos porcentuales al consultarle a los entrevistados para el estudio sobre “¿Quién cree usted que ganaría esas elecciones presidenciales?”, independientemente de su preferencia electoral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD