Chávez en apuros

La polémica nueva ley de educación aprobada por el parlamento venezolano e impulsada por el gobierno enfrenta fuerte oposición de sectores tradicionalmente enfrentados a la administración de Hugo Chávez, que consideran totalitaria la legislación, mientras el ejecutivo la defiende como modernizadora y orientada al desarrollo.

| 18 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |535 Lecturas
Chávez en apuros
Polémica ley de Educación lo pone contras las cuerdas.
Ley de Educación de Venezuela motiva fuerte rechazo. Opositores piden referendo.
535

Dirigentes de la oposición venezolana han anunciado que pedirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) un referendo derogatorio de la nueva ley de educación para que el pueblo decida el futuro de la nueva norma.

"En las próximas horas solicitaremos formalmente a las autoridades del CNE activar un referendo abrogatorio", anunció el gobernador de Miranda (norte) Henrique Capriles Radosnki, según un comunicado oficial.

Capriles, tras un encuentro con alcaldes y líderes opositores realizado el domingo, recordó que el pueblo ha decidido antes sobre temas como la reelección continua de los cargos públicos y por eso ahora también "hay que oír al mismo pueblo para que sea éste quien apruebe o no la ley de Educación".

El presidente Hugo Chávez promulgó el sábado la nueva ley de educación, que fue aprobada el jueves por el Parlamento y provocó protestas en Venezuela en los últimos días.

Según sus detractores, la nueva ley de educación otorga un papel "omnipotente" al Estado venezolano y prevé una especie de adoctrinamiento conforme a los postulados del gobierno de Chávez, que defiende un socialismo del siglo XXI, y establece normas que permitirán recortar la libertad de prensa

Chávez sostiene que no hay fines de ese tipo en su ley y adjudica posiciones oligárquicas a quienes se oponen a la misma.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario