Chávez aparece sonriente en imágenes

A 68 días de que desapareciera de la escena pública, el gobierno de Venezuela mostró las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez en la que aparece con sus dos hijas, que habrían sido tomadas en el hospital Cimeq de La Habana, pese a las “delicadas circunstancias” que todavía envuelven al paciente.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Chávez aparece sonriente en imágenes
La foto fue divulgada por el ministro de Ciencia y Tecnología.
Gobierno venezolano publica fotos del mandatario aunque su estado todavía sigue siendo delicado.
1118

Tumbado en una cama, con sus dos hijas y con el periódico ‘Granma’ entre las manos, el presidente mostraba un aspecto risueño, pese a que el ministro Villegas reconoció que utiliza una cánula traqueal, que le ayuda a respirar.

Son las primeras imágenes de Chávez, desde que fue sometido a una operación en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre para extraer células cancerígenas detectadas en la zona pélvica. En las imágenes, tomadas el jueves, se puede ver al mandatario junto a sus dos hijas, María Gabriela y Rosa Virginia.

“Queríamos en este momento compartir con el pueblo de Venezuela unas imágenes de ayer (jueves) en la noche del comandante Chávez acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

En otra de las imágenes se le puede ver leyendo el diario Granma. Arreaza expresó su confianza en que estas imágenes den tranquilidad al pueblo venezolano y dijo que confirman las informaciones médicas que difundió el gobierno sobre el paciente.

A su vez, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, destacó que a dos meses de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente, “el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales y al frente de las tareas inherente a su cargo”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se mantiene en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo, afirmó Villegas.

Villegas informó que la infección respiratoria que afectó al mandatario tras la operación fue controlada, aunque persiste un cierto grado de incidencia que está siendo debidamente tratada. Explicó que al paciente se le aplica una cánula traqueal que le dificulta el habla, pero se mantiene en tratamiento enérgico para la enfermedad de base. “El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo médico”, agregó.

En las últimas horas se acrecentaron las presiones para conocer el estado de salud de Chávez. Una veintena de estudiantes universitarios se encadenaron frente a la embajada de Cuba en Caracas para exigir “el cese de la injerencia cubana y una fe de vida del presidente”.

Se registraron leves disturbios frente a la sede diplomática y las autoridades detuvieron a siete de los manifestantes, a quienes después liberaron. En las redes sociales, los informantes oficiosos daban cuenta el mismo jueves de un agravamiento súbito de la condición respiratoria del paciente.

También circuló el rumor de que el presidente retornaría para asumir el cargo para el que fue reelecto y renunciaría de inmediato, para concentrarse en su tratamiento. Ese escenario obligaría a convocar a nuevas elecciones presidenciales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...