Chávez afronta su vía crucis

En medio de la incertidumbre que rodea al proceso de recuperación del presidente Hugo Chávez tras su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el proceso será complejo y duro, aunque no dio detalles acerca de su duración.

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 706 Lecturas
Chávez afronta su vía crucis
Hay incertidumbre sobre recuperación de Hugo Chávez.
El vicepresidente de Venezuela confirma que el proceso de recuperación del Mandatario será complejo y duro.
706

“La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro”, declaró Maduro en cadena de radio y televisión. Luego exhortó al pueblo a estar “serenamente preparado para enfrentar” los escenarios “complejos y difíciles que nos tocará vivir” en los próximos días.

El vicepresidente expresó su confianza en que “más pronto que tarde” van a contar con la presencia del comandante, tras una vigilia por la salud del Mandatario, en la que participaron los altos mandos del gobierno, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

Chávez se sometió a su cuarta operación en año y medio, debido a la recurrencia del cáncer que padece, lo que hundió a Venezuela en la incertidumbre, ya que el gobernante debe reasumir el poder el 10 de enero para un futuro mandato.

“Aquí lo esperamos comandante, en esta Plaza Bolívar, en esta cuna de la libertad de América, en esta tierra que vio nacer a los más grandes libertadores de hace 200 años”, dijo Maduro al reclamar “oración y acción, acción y oración para construir patria”.

A su vez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) emitió una declaración en respaldo y solidaridad con el Mandatario. “Ante esta nueva batalla que se le presenta, estamos seguros que saldrá victorioso para seguir construyendo la patria socialista, con el amor del pueblo, aferrado a Cristo, a la esperanza, a la fe”, señala la declaración.

El PSUV aseguró que Chávez no está solo, pues se “convirtió en millones, en un pueblo que recuperó la dignidad, luego de décadas de traición y opresión por parte de los gobiernos burgueses, que respondían a los intereses del capitalismo transnacional, del imperialismo”.

“Chávez es la esperanza encarnada de los más necesitados, junto a él hemos construido y seguiremos construyendo patria, la Venezuela potencia, socialista, soberana e independiente que todos soñamos”, señala.

Durante su mensaje al país, Maduro hizo un llamado para votar por los candidatos del oficialismo en las elecciones claves del domingo en la que se elegirá a 23 gobernadores. “Vamos a ir con nuestra oración, con el padre nuestro, con nuestro canto, y cuando votemos por los candidatos de Chávez, sintamos que le estamos dando un abrazo, un beso, un voto de amor a Chávez”, dijo.

Maduro indicó que las elecciones deben ser asumidas como un compromiso, cuyo resultado será en “honor” al presidente enfermo y para que el mapa de Venezuela sea totalmente rojo, con el triunfo de los candidatos oficialistas en las 23 regiones, incluyendo en los estados que ahora están dominados por la oposición. El oficialismo gobierna en la mayoría de los 23 estados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD