Chávez hasta el 2031

Si todo sale como espera, el mandatario venezolano Hugo Chávez planea quedarse en el gobierno de su país hasta el 2031, pues asegura que el cáncer que sufre no le ha provocado pensar en retirarse de la Presidencia de su país, “ni un solo instante”.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 743 Lecturas
Chávez hasta el 2031
Presidente de Venezuela espera seguir en el poder veinte años más, y lograr “década de oro” para su país, del 2020 al 2030.

Más datos

Pese a los anuncios que Chávez ha dado sobre la mejoría de su salud, confirmó que necesitará nuevas sesiones de quimioterapia para “rechazar cualquier tipo de brote” del cáncer.
743

A la par que confirmó su determinación para postular a la reelección en los comicios de 2012, aseguró que “estoy resuelto a llegar hasta 2031”, señaló Chávez en una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco al mencionar el proyecto que se trazó desde su llegada al poder en 1999, donde tenía claro que su meta era permanecer tres décadas en el poder, concretando para Venezuela una “década de oro” entre 2020 y 2030.

Explicó que las razones que lo llevaron a esta determinación son “médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas”.

Sobre su cumpleaños número 57, que celebrará este jueves, manifestó que lo pasará con el pueblo “como nunca antes”.

En la entrevista, Chávez reiteró que no está soñando “con lo imposible” al pensar en lograr un gobierno hasta el 2031, pues los resultados médicos son buenos y garantizó que todo lo que le ha dicho al país sobre su enfermedad “está ajustado a la verdad”.

La confianza del mandatario venezolano podría verse avalada por los datos de la encuestadora Datanálisis, que muestran que la popularidad de Chávez está en un 50% y no ha sufrido alteraciones debido a sus problemas de salud. Además, revelan que si las elecciones en su país fueran mañana un 31,7% votaría por Chávez y un 18,8% por el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, actualmente el líder opositor más popular.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD