Certifican muerte de “El Lazca”

Las huellas dactilares y las fotografías del cadáver de Heriberto Lazcano, el jefe del cártel de “Los Zetas” permiten certificar su muerte, afirmó José Cuitláhuac Salinas, jefe de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

| 14 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1k Lecturas
México
1019

Si bien el gobierno federal trabaja en la localización de los cadáveres de Lazcano y uno de sus escoltas, los cuales fueron robados de una funeraria en Coahuila, también se investiga el robo de los restos como la falta de custodia de los cuerpos.

El jefe de Siedo explicó que la competencia de investigar los casos de homicidio, el levantamiento de los restos y las diligencias de necropsia las realizan las procuradurías locales y no la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que varias personas involucradas en grupos del crimen organizado ya reconocieron las fotografías que se tomaron del cuerpo de Lazcano. Además, se trabaja en los peritajes en materia genética, pese a que no se ha podido ubicar a familiares de Lazcano para confrontar los datos obtenidos del cadáver.

El jefe de “Los Zetas” cayó el pasado domingo junto a su chofer en un operativo casual pero su cuerpo fue secuestrado a las pocas horas de una funeraria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD