Ceremonia sin fecha

La posibilidad que sea postergada la ceremonia de asunción de mando del presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019, debido a su convalecencia en La Habana por una reciente cirugía de cáncer, fue planteada por el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

| 20 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 541 Lecturas
Ceremonia sin fecha
Oficialismo plantea dilatar ceremonia de asunción de mando en Venezuela a la espera de recuperación de Chávez
541

“Siempre hay una ventana constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia ya demostró gran capacidad para interpretar cualquier tema constitucional”, afirmó Nicolás Maduro cuando fue consultado sobre el tema.

“No tenemos prisa. Lo que queremos es que él se recupere”, dijo a su turno Cabello, al ser consultado sobre la posibilidad de que Chávez no se encuentre habilitado para la ceremonia fijada para el 10 de enero por la Constitución. Una propuesta que es rechazada por la oposición.

“Tú no puedes amarrar a un día la voluntad de un pueblo. De hecho, ya hay antecedentes; a un alcalde le dieron en algún momento una prórroga de tres meses, pero tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha. ¿Entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10, la voluntad de ocho millones de personas no vale?”, dijo Cabello.

El presidente del Congreso indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confía en que Chávez se recupere y asuma el 10 de enero ante la cámara legislativa, donde el oficialismo tiene mayoría.

Ayer, el gobierno informó que la condición del presidente es de “estabilidad”, después de que sufriera una infección respiratoria, al cumplirse una semana de su cuarta operación contra el cáncer. “La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada”, señaló el parte difundido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El documento apunta que según los médicos este tipo de dolencia es una de las “secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el presidente”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD