Cerca a Latinoamérica

Barack Obama, candidato demócrata a la Presidencia de Estado Unidos, manifestó estar interesado en entablar un "diálogo respetuoso" con los presidentes de los países de América Latina, incluido el venezolano Hugo Chávez, y en "aflojar" las restricciones a las remesas que envían los cubanos que viven en EE.UU. a sus familiares.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Cerca a Latinoamérica
Obama sigue afinando discurso político para captar voto de población de origen latino.
Candidato Barack Obama asegura estar dispuesto a “dialogar” con líderes de la región, sin condiciones.

Más datos

ESPAÑA

El demócrata Barack  Obama manifestó también que de llegar a la presidencia de los Estados Unidos buscaría reunirse con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para conversar sobre tratados internacionales.

Obama declaró que Chávez ha explotado el sentimiento anti-estadounidense en Latinoamérica en buena medida porque “EE UU ha estado tan obsesionado en Iraq que no se ha enfocado lo suficiente en la situación que vive América Latina”

Además Obama afirmó que lo que debe hacer su país es dar a conocer a Chávez que no están interesados en que siga propagando el sentimiento anti-estadounidense en la región, pero que está interesado “en entablar un diálogo respetuoso con todos en América para buscar la manera de mejorar su calidad de vida”.

En relación al tema del bloqueo al estado cubano, Obama manifestó que se puede comenzar aflojando las restricciones sobre las remesas que son enviadas por los familiares de los cubanos y también levantando las restricciones “para que los cubanos-americanos puedan visitar a sus familiares en la isla con más frecuencia".

Respuesta republicana
Por su parte, la campaña del candidato republicano John McCain difundió la semana pasada un anuncio televisivo en el que se ataca a Obama utilizando imágenes del Presidente venezolano.

El video arranca con las palabras pronunciadas por Chávez para comunicar su decisión de expulsar al embajador de EE.UU. en Venezuela, Patrick Duddy, y aprovecha las imágenes para criticar la decisión del demócrata Obama de reunirse con líderes extranjeros “sin condiciones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.