Cede Micheletti

El jefe del régimen golpista de Honduras, Roberto Micheletti, abrió ayer por primera vez una puerta al regreso al poder del presidente Manuel Zelaya, aunque por un breve período de transición y después de las elecciones ilegales convocadas para noviembre.

Por Diario La Primera | 06 oct 2009 |    
Cede Micheletti
Micheletti está en una posición insostenible y cede ante las presiones sociales.
Cercado por la resistencia interna y el repudio internacional, el jefe golpista acepta la posibilidad de entregar el gobierno a Zelaya.

Más datos

El domingo, Micheletti había admitido como “un error” que las fuerzas militares hubieran capturado y enviado al exilio a Zelaya, decisión que atribuyó a los uniformados y que había negado el jefe de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vázquez.

“Si se dieran las elecciones en el país, transparentes, y elegimos al nuevo presidente, de ahí para allá se puede hablar de cualquier escenario, de cualquier solución”, dijo el mandatario interino, a tiempo de aceptar dialogar con Zelaya y señalar que la restitución del mandatario “habría que escucharla ya con mejores planteamientos, con planteamientos legales” y tendría que decidirla la Corte Suprema, por los supuestos problemas legales del presidente derrocado el 29 de junio.

Al mismo tiempo, Micheletti derogó el estado de sitio –medida exigida por Zelaya para dialogar- impuesto para sofocar las protestas antigolpistas y bajo el cual las fuerzas militares y policiales cometieron asesinatos y torturas y clausuraron un canal de televisión y una radio.

Expiró ayer, por otra parte, el plazo dado por Micheletti a Brasil para definir el status de Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en su embajada en Tegucigalpa, desde el 21 de septiembre. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva respondió en días pasados que su país “no acata ultimátum de golpistas” ni los reconoce.

Referencia
Cede Micheletti

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.