Cayó la mafia china

La policía arrestó a alrededor de 80 personas sospechosas de participar en una red de lavado de dinero procedente de China, en la denominada “Operación Emperador”, que involucró arrestos en Madrid y Cataluña, así como en siete países, incluida China.

| 17 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 998 Lecturas
Cayó la mafia china
ESPAÑA
998

Los detenidos están acusados de haber lavado más de 300 millones de euros anuales y enfrentan cargos de corrupción de funcionarios, prostitución, extorsión, inmigración ilegal y tráfico de drogas. El centro de la operación, ordenada por el juez Fernando Andreu, tuvo lugar en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, conocido como el “China Town” español.

La red importaba de China grandes cantidades de mercancías evadiendo el pago de impuestos. Después vendía los productos en el mercado mayorista y minorista a precios competitivos. El dinero recaudado se escondía en contenedores, coches y furgonetas. Luego regresaba a China a través de transferencias irregulares, compraventa de inmuebles, emisión de facturas falsas y la colocación de grandes sumas en paraísos fiscales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.696496963501