Cayó hijo de Muamar Gadafi

Saif al Islam Gadafi, señalado como heredero del asesinado presidente Muamar Gadafi, fue detenido ayer en la región libia de Al Obari, informó el Consejo Nacional de Transición (CNT), proclamado órgano de gobierno en ese país.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 869 Lecturas
Cayó hijo de Muamar Gadafi
CPI quiere juzgarlo por crímenes contra la humanidad.
Saif al Islam Gadafi fue arrestado por integrantes del CNT libio. Amnistía Internacional advierte riesgo que sea asesinado como su padre.
869

Integrantes del CNT que participaron de la captura de Saif al Islam relataron que el hijo de Gadafi fue arrestado cuando intentaba escapar a Níger.

Tras su detención, fue trasladado en helicóptero a la región de Al Sintan, desde donde fue conducido a Trípoli, donde el CNT espera juzgarlo.

“Confiamos en la justicia libia y en que hay todas las garantías para un juicio justo e imparcial”, señaló a los medios el titular de Justicia del CNT, Mohamed al Alaqui, parte del régimen que no pudo impedir que los grupos armados por la OTAN lincharan al mandatario derrocado Muamar Gadafi, tras su captura.

CAMUFLADO
Aunque al ser descubierto, Saif Al Islam se negó a confirmar su identidad, los guardias que lo detuvieron narraron que estaba vestido con un chal de la etnia tuareg, llevaba barba y usaba anteojos distintos a los que lucía en las últimas fotos al lado de su padre.

Después, Free Libya Tv difundió una foto de Saif al-Islam con una mano herida y vendada, sentado y con una manta sobre las piernas.

ORDEN DE ARRESTO
Sobre Saif al Islam pesa una orden de detención dictada por la Corte penal Internacional (CPI), que lo acusa de crímenes contra la humanidad por su actuación contra los grupos armados contrarios al gobierno de Gadafi.

El ministro Al Alaqi aseguró que, tras enterarse de la detención, habló con el fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno Ocampo, y que coordinaron reunirse lo más pronto posible para ver el destino del detenido.

Para Amnistía Internacional, Saif al Islam corre peligro y pidieron que sea juzgado por la CPI y que se garantice su seguridad y sus derechos.

La ONG de derechos humanos también responsabilizó al CNT por la protección de Saif al Islam, sobre todo después del asesinato de su padre y su hermano Muttassim, en circunstancias que aun están por esclarecer.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.709061145782