Cayó por correos con la amante

Según fuentes de seguridad, el hilo que llevó al FBI a descubrir que el director de la CIA, David Petraeus, tenía un ‘affaire’ con su biógrafa, Paula Broadwell, fue el temor de otra mujer, no identificada, que había recibido e-mails amenazantes de Broadwell.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 769 Lecturas
Cayó por correos con la amante
Director de la CIA David Petraeus.
Jefe del FBI dejó el cargo porque, según confesó, había demostrado un pobre juicio al mantener relaciones extramaritales.
769

La investigación del FBI que condujo a la renuncia del general comenzó hace varios meses por unos correos de “acoso” que había enviado Broadwell, la mujer identificada como la amante de Petraeus. La amenazada era una mujer cercana al director de la CIA.

Aunque no está clara la relación de esta segunda mujer con Petraeus, la amenazada estaba tan asustada que acudió al FBI solicitando protección y pidiendo ayuda para identificar al acosador.

La agencia investigó entonces las amenazas hasta llegar a Broadwell. Al parecer, los e-mails de la biógrafa indican que ésta pensaba que la otra mujer estaba iniciando una relación con Petraeus. En el correo, el FBI se encontró con e-mails explícitos entre Petraeus y Broadwell. La investigación del FBI “no comenzó con Petraeus, pero en el transcurso de la investigación, se toparon con él”, explicó una fuente legislativa, al añadir que el FBI no ha dado más información sobre las dos mujeres o el enfoque de la investigación.

La naturaleza sexualmente explícita de los e-mails entre la biógrafa y el general indujo a pensar a los investigadores del FBI que la cuenta de correo personal de Petraeus había sido ‘hackeada’ y que la seguridad nacional podía haberse visto amenazada. Sin embargo, según las fuentes citadas por el Washington Post, la investigación les llevó a descubrir que los dos tenían una relación extramarital.

Al presentar su renuncia, tras 14 meses al frente de la agencia de espionaje, Petraeus dijo en un comunicado que lo hacía porque había demostrado “un pobre juicio” al mantener la relación extramarital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.681142091751