Catástrofe China

HANWANGH, China.- Centenares de soldados acudieron a reparar las grietas en una represa afectada por el terremoto del lunes, mientras ayer comenzó a llegar la ayuda para los damnificados en la zona del epicentro y en otros de los sitios más dañados.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 703 Lecturas
Catástrofe China
La cifra de muertos y desaparecidos por el sismo en China sigue creciendo.
Casi 26 mil personas han quedado enterradas entre los escombros causados por el sismo ocurrido el lunes.

Más datos

DATO

Equipos de rescate encontraron con vida a una mujer embarazada, sacándola luego de 50 horas sepultada bajo escombros. La mujer de 34 años, con ocho meses de embarazo, quedó atrapada al derrumbarse el departamento donde se encontraba.
703

Helicópteros militares chinos dejaron caer alimentos y medicinas para sobrevivientes del sismo que siguen aislados por las avalanchas que cerraron caminos.

La prensa estatal china informó que casi 26,000 personas fueron enterradas entre los escombros tras el terremoto del lunes, y otras 14,000 personas figuran como desaparecidas.

En algunos lugares los hospitales quedaron reducidos a escombros, y los sobrevivientes debieron ser atendidos en las calles. Poblaciones aisladas comenzaron a recibir alimentos y medicinas, lanzados desde los helicópteros que forman parte de la movilización de 10,000 soldados y policías para apoyar a los damnificados.

Alrededor de 2,000 soldados fueron enviados para reparar grietas "muy peligrosas" en la Represa de Zipingpu, que está río arriba de Dujiangyan, una de las poblaciones azotadas por el sismo, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mientras llega la ayuda a algunas de las zonas más afectadas, continúa el rescate de víctimas atrapadas bajo edificios derrumbados. Pero la magnitud de la devastación causada por el sismo insinúa la necesidad de más recursos, en tanto se improvisan estaciones de ayuda y centros de refugiados en la zona del desastre que tiene la extensión de la mitad de Paraguay.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario