Castro llama a incentivar el ahorro

El presidente Raúl Castro llamó a eliminar las “trabas y ataduras” de las fuerzas productivas y a aumentar el ahorro, para avanzar en las reformas que buscan hacer eficiente el modelo económico cubano.

Por Diario La Primera | 23 dic 2012 |    
Castro llama a incentivar el ahorro
CUBA

“Todo lo que hagamos para eliminar trabas y ataduras a las fuerzas productivas resulta vital, de ahí la importancia de evaluar integralmente y en detalle las decisiones que pretendamos adoptar”, dijo Castro al referirse al Plan de la Economía para 2013.

El gobernante, además, llamó “a priorizar el desarrollo de inversiones que generen rápidos ingresos” y a “prestar más atención a una ‘mercancía’ que produce mucho: el ahorro”.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, el vicepresidente del Consejo, Marino Murillo, anunció que en 2013 se comenzará a aplicar una política “diseñada para flexibilizar los objetos sociales (misiones)” de las empresas estatales, “encaminada a favorecer al máximo el desarrollo” de sus “potencialidades”.

Sin embargo, Murillo explicó que esa “flexibilización no elimina las regulaciones existentes para la comercialización de ciertos productos y la prestación de algunos servicios”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.