Castro expresa disposición para dialogar con EEUU

El presidente Raúl Castro reiteró la disposición de su país a establecer un diálogo abierto y entre iguales con Estados Unidos para abordar intereses de ambos países. “El día que quieran la mesa está servida, ya se le ha dicho por los canales diplomáticos corrientes, si quieren discutir discutiremos... pero en igualdad de condiciones, porque no somos sometidos, ni colonia, ni títeres de nadie”, afirmó al intervenir en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

| 27 julio 2012 12:07 AM | Mundo |870 Lecturas
Castro expresa disposición para dialogar con EEUU
CUBA
870  

El mandatario ratificó la vocación pacífica de Cuba y su voluntad de establecer amistad con todos, incluyendo Estados Unidos. “Si quieren confrontación, que sea solo en el deporte, preferiblemente en béisbol, en lo demás no”, expresó ante miles de personas reunidas para recordar el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en 1953.

Castro llamó cesar más de medio siglo de hostilidades desde Washington, sobre todo el bloqueo económico, comercial y financiero que provocó a la isla pérdidas superiores a los 975 mil millones de dólares.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.