Cascos Azules darán seguridad en Siria

Ante la anunciada visita del mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lakhdar Brahimi, a Siria, el jefe de Operaciones de Paz de la ONU, Herve Ladsous, expresó ayer que todo está listo “para enviar un grupo de Cascos Azules a ese país, si el consejo de seguridad” lo autoriza.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Cascos Azules darán seguridad en Siria
Ante visita del mediador de la ONU, Lakhdar Brahimi. Sin embargo atentados continúan en ese país.
1103

Brahimi será el encargado de buscar un cese de la violencia, hecho que no es bien visto por las denominadas bandas terroristas, quienes han aumentado el número de atentados en el país árabe.

La presencia de los Cascos Azules no está destinada solo para garantizar la seguridad del argelino Lakhdar Brahimi, sino también para la protección de los civiles que están al medio del conflicto en ciudades como Damasco, donde los coches bomba son cosas de todos los días.

Fuentes internacionales señalan que el gobierno sirio con intermediación de la ONU se encuentra sosteniendo contactos con opositores al gobierno, para concretar la paz.

Al respecto, la Federación Rusa, a través de su canciller Sergei Lavrov, expresó su apoyo a la labor de Lakhdar Brahimi.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdelbaset Sieda, a través de la cadena televisiva, Al Arabiya, dijo que hasta ahora no hay nada que apunte a la evolución positiva de un proceso de paz.

De la misma opinión fue Ahmed Ben Hilli, subsecretario general de la Liga Arabe, quien en Dubai declaró que las posibilidades de que avancen las conversaciones para el fin del conflicto armado son escasas.

Sectores de la comunidad árabe siguen culpando al Gobierno de al-Assad de no mostrar signos de voluntad para poner en práctica el cese del fuego, pese a estar en días de fiesta. Por otro lado las bandas opositoras al-Assad recibieron golpes en la zona fronteriza entre Siria y Turquía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.70535993576