Carta pinochetista

Todos los personajes que rodean al candidato de la derecha Sebastián Piñera son herederos de Pinochet, afirmó el ex presidente Ricardo Lagos en entrevista con el diario El País, al recordar que ellos estuvieron al mando de su gobierno.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 443 Lecturas
Carta pinochetista
Chile celebrará el 13 de diciembre sus primeras elecciones después de la muerte de Pinochet.

Más datos

Tras 20 años de Gobierno de la Concertación, el principal favorito para suceder a la presidenta, Michelle Bachelet, es el candidato de la derecha, el empresario Sebastián Piñera.
443

“Todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología, y eso me parece más grave. Porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso”, declaró.

Consultado sobre las posibilidades de triunfo del candidato derechista, Lagos explicó que lo que ha habido en Chile es una gestión política poco adecuada que explica la diferencia de apoyo al gobierno con respecto al candidato Piñera.

Señaló que el surgimiento de un outsider como el renunciante socialista Marco Enríquez-Ominami, el hombre que puede poner en riesgo el segundo lugar del candidato de La Concertación, Eduardo Freí, se debe a que el tema no fue tratado adecuadamente porque pudo haberse resuelto en elecciones primarias.

Lagos explica el ascenso de Enríquez-Ominami por el apoyo de gente de la Concertación, que no están satisfechas con la forma en que se resolvió el sistema de elección del candidato presidencial.

El ex presidente recordó además que si la alianza alcanzó el éxito en 20 años de gobierno, es claro que ahora se necesitan nuevas políticas para enrumbar el país. ”Ése es un tema muy crucial en una coalición que lleva 20 años gobernando”, dijo Lagos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD