Cárcel para Uribe

BOGOTÁ.- La justicia colombiana ordenó el arresto del presidente Álvaro Uribe Vélez por desacatar un fallo de tutela que ampara el derecho a la nivelación salarial de funcionarios de la rama judicial, informó ayer un magistrado.

Por Diario La Primera | 04 set 2008 |    
Cárcel para Uribe
Se le acaba el oxígeno a Álvaro Uribe. Baja en las encuestas y ordenan su arresto.
Justicia colombiana dictó orden de arresto por tres días contra presidente de Colombia por no haber acatado un fallo.

Más datos

DETALLE

En Colombia se castiga con cárcel a funcionarios por el desacato de órdenes. Esta se refiere a los ministros de Hacienda, Interior y al presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

El juez Gustavo Adolfo Lions dijo que la orden de arresto por tres días contra el mandatario colombiano la tomó el Tribunal Superior de la norteña ciudad de Sincelejo, que extendió la medida a los ministros de Hacienda, Iván Zuluaga y del Interior, Fabio Valencia.

En declaraciones a emisoras locales, Lions explicó que el presidente Uribe y sus dos asesores ignoraron la acción de tutela que eleva los salarios a funcionarios de la rama de la Justicia.

"Todos los que están ahí tienen que ver algo con el cumplimiento de nivelar a los funcionarios", dijo al comunicar la orden de arresto contra el mandatario, sin precedentes en la historia política y judicial del país.

De otro lado, la popularidad de Uribe bajó siete puntos, hasta ubicarse en 78 por ciento, tras la "euforia" que generó en el país el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, reveló hoy una encuesta.

El sondeo, realizado por la firma Gallup, ubicó la opinión favorable del mandatario en 78 por ciento en agosto pasado, frente al 85 por ciento alcanzado en julio anterior, cuando Betancourt y otros 14 rehenes fueron liberados por el Ejército.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.