Carabineros reprime protesta de estudiantes

Los principales dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acusaron a la policía de Carabineros de cortar con gases lacrimógenos una masiva marcha por la avenida Alameda, en la que se desplazaban miles de jóvenes en protesta contra la privatización de la enseñanza.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Carabineros reprime protesta de estudiantes
CHILE

“Que rabia que quieran reventar la marcha. Hago un llamado a los estudiantes a no caer en las provocaciones absurdas que solo buscan criminalizar al movimiento estudiantil”, señaló el líder universitario Gabriel Boric. El dirigente denunció que la policía se había comprometió a no intervenir en la manifestación.

“Cortaron con bombas lacrimógenas la marcha en Portugal con la Alameda...”, dijo la dirigente universitaria Camila Vallejo. A través de su cuenta en Twitter, Camila arengó a los jóvenes a continuar las protestas. “Hay que seguir avanzando y no caer en el juego”, afirmó.

De acuerdo con estimados de los organizadores, más de 120 mil personas marcharon en Santiago en rechazo al lucro en la educación, bajo una lluvia torrencial y con una temperatura promedio de ocho grados Celsius.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.