Carabineros detienen a estudiantes que tomaron colegio

Tras desalojar el local del Instituto Nacional tomado por estudiantes, que reclaman al gobierno de Sebastián Piñera una educación pública, gratuita y de calidad, efectivos de Carabineros detuvieron a unos cien jóvenes que participaron de la acción.

Por Diario La Primera | 21 ago 2012 |    
Carabineros detienen a estudiantes que tomaron colegio
CHILE

Los detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago, tras el desalojo en el que se emplearon bombas lacrimógenas para retirar a los estudiantes que tenían tomado el local.

Los jóvenes lanzaron gritos contra la policía al ser subidos a carro policial. El “Instituto Nacional es el primer liceo público del país y de sus aulas egresaron varios presidentes de la República. La acción policial generó una fuerte indignación por parte de profesores y padres de familia.

En tanto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, dijo que sus compañeros rechazan la ley que criminaliza el movimiento y pidió atender los reclamos estudiantiles. “Hemos iniciado un nuevo estallido social y llamamos a los familiares a respaldar el movimiento”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.