Capturan a buscado capo colombiano

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que un operativo conjunto con el gobierno colombiano permitió lograr la captura de Daniel Barrera, más conocido como “El loco Barrera”, el más importante narco colombiano.

Por Diario La Primera | 20 setiembre 2012 |  1.9k 
Capturan a buscado capo colombiano
Jefe de mafia pasará el resto de sus días tras las rejas.
MAFIOSO DANIEL BARRERA FUE DETENIDO EN VENEZUELA
1955  

El Aissami explicó que el pasado 6 de agosto autoridades de Colombia informaron sobre la presencia del narcotraficante en territorio venezolano, por lo que fueron desplegados 14 equipos de inteligencia en tres estados y la capital.

Daniel Barrera fue capturado en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira. Estaba reclamado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos, con orden de captura con difusión roja dictada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que ésta “es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos”. “‘El Loco Barrera’ ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC”, dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión.

En tanto, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció la colaboración de la Oficina Antidrogas de Venezuela (ONA) y resaltó que con la captura de Barrera se pone fin a la era de un narcotraficante que financió el terrorismo y causó daño a la nación, porque “no solo realizó operaciones en los Llanos Orientales sino fue socio y aliado de varias estructuras criminales”.

En tal sentido, recordó que el detenido fue integrante de la banda criminal al mando de Pedro Oliverio Guerrero Castillo, conocido como “Cuchillo”, y también tuvo nexos con los frentes primero y décimo de las FARC.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario