Captor pide perdón

BOGOTÁ.- En medio de la creciente tensión por el delicado estado de salud en el que se encuentra Ingrid Betancourt, Norberto Une, uno de los guerrilleros que la secuestró, pidió perdón públicamente a ella y a toda su familia.

| 04 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 366 Lecturas
Captor pide perdón
Grupos de Derechos Humanos aseguran que el ejército asesina inocentes con aval de Uribe.
Guerrillero de las FARC se mostró arrepentido por secuestrar a Ingrid Betancourt y pidió su liberación.

Más datos

DATO

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirma que en Colombia se dan los elementos suficientes que justifican hablar de una guerra interna. Ha repetido que el derecho internacional no permite la toma de rehenes.
366

"Le pido perdón en especial a Ingrid y de igual manera a sus hijos, como también a su madre, ya que son seis años de sufrimiento", dijo Norberto Une, integrante del frente 15 de las FARC y responsable del secuestro.

“Les digo que estoy muy arrepentido de lo que se hizo porque uno no piensa en los padres ni en los hijos", aseguró el guerrillero, quien participa de la campaña por la liberación de la ex candidata.

¿Qué se trae Francia?
Algunos se preguntan si Francia está dispuesta a enviar un avión a una especie de cita a ciegas, para ser estacionado en un aeropuerto en la selva de Colombia a la espera de una señal para despegar.

"Las FARC son paranoicas y creen que el avión podría tener sistemas de seguimiento satelital que permitan la ubicación de los campamentos donde están los secuestrados", advierte Carlos Eduardo Jaramillo, ex consejero de Paz de Colombia.

En cambio, el dirigente comunista Carlos Lozano, que fue facilitador del intercambio humanitario con las FARC, no descarta que haya acuerdos entre Francia y la guerrilla.

"Veo tanta seguridad en Francia, que me da la impresión de que hay algún acuerdo a través de alguien, que puede ser incluso Hugo Chávez", dijo Lozano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario