Capriles patea el tablero en Venezuela

La oposición venezolana se alista a impugnar los resultados de las elecciones en los próximos días, luego que reclamaran al Consejo Nacional Electoral el inicio de la auditoría de los votos de los comicios que calificaron de irregulares.

| 27 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 713 Lecturas
Capriles patea el tablero en Venezuela
Líder de la oposición anuncia que impugnará resultados electorales, ya no le interesa la auditoría.
713

“El paso siguiente es la impugnación que tiene que ser en los próximos días. Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas, con todos los elementos que ya tenemos”, anunció el líder opositor Henrique Capriles.

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, explicó que el límite para presentar la impugnación es el 6 de mayo -pasados 15 días hábiles desde la proclamación de Nicolás Maduro ante el CNE el 16 de abril-.

Por su parte, Maduro visitó un parque eólico y calificó a la oposición de “derecha alocada, desorbitada, enloquecida” y a sus líderes de “vagos que no trabajan” y que solo piensan “en la maldad que harán”.

El diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión mixta que instaló la Asamblea Nacional para investigar los hechos violentos tras las elecciones, sostuvo que la impugnación “carece de fundamento jurídico porque no existen pruebas que sustenten la comisión de algún delito electoral ni que deslegitimen la transparencia del proceso”.

Por su parte, el canciller Elías Jaua dijo que Venezuela aplicará sanciones económicas contra Estados Unidos bajo el principio de reciprocidad en caso de que ese país imponga medidas en su contra.

“Solo en el caso de que se tomaran esas sanciones, Venezuela adoptaría también sanciones económicas bajo el principio de la reciprocidad”, anotó. Al ser consultado sobre si Caracas dejaría de vender petróleo a Washington en el marco de esas penas, Jaua respondió: “No sabemos. Las evaluaríamos en su contexto, pero tomaríamos acciones recíprocas en materia económica si fuera preciso”.

EEUU
EEUU informó que está buscando acceso consular al joven estadounidense detenido en Venezuela y rechazó cualquier nexo con planes de desestabilización. “Estamos al tanto del arresto de un ciudadano estadounidense en Caracas. Estamos buscando mayor información sobre el caso del gobierno de Venezuela y estamos buscando acceso consular al detenido”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD