“Capriles es un golpista”

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recordó la participación del excandidato presidencial venezolano y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en el frustrado golpe de Estado contra el extinto mandatario Hugo Chávez en abril del 2002, y afirmó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no permitirá que “el golpismo se imponga” en el país caribeño.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 727 Lecturas
Rafael Correa recuerda papel de opositor en golpe contra Hugo Chávez en 2002.

Más datos

GIRA

El presidente Nicolás Maduro emprenderá una gira por Argentina y Uruguay este mes de mayo, donde visitará a sus homólogos Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, respectivamente, para firmar acuerdos de cooperación con ambos países.
727
-.-

“No nos engañemos, siempre ha habido planes para desestabilizar a Venezuela. Si el presidente Chávez no hubiera ganado con la distancia que ganó las elecciones de octubre, habrían cuestionado las elecciones, habrían generado inestabilidad. No tenemos por qué dudar de los resultados”, expresó Correa en una entrevista concedida a CNN.

Correa aseguró que “hay golpismo permanente” en Venezuela, y respondió afirmativamente ante la pregunta sobre si consideraba a Capriles “un golpista”. “No permitiremos que el golpismo se imponga en Venezuela”, expresó en relación a la posición tomada por Unasur con respecto al reconocimiento del proceso electoral venezolano.

En respuesta, Capriles pidió a Correa que “no se meta” en los asuntos internos de Venezuela. Ante ello, el presidente Maduro expresó en su cuenta de Twitter que “la misma oligarquía heredera de quienes dividieron Nuestra América atacan con odio a Presidentes hermanos del continente. La respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos”.

“Pa’lante (sic) hermano Presidente Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela”, escribió minutos después en esta red social.

MÉXICO REITERA RECONOCIMIENTO
En tanto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto reiteró su reconocimiento a Maduro como mandatario constitucional de Venezuela, hecho que ya había sido manifestado en un comunicado difundido por el gobierno de México días después de las elecciones del 14 de abril, y expresó su deseo de trabajar conjuntamente.

“Hoy precisamente le he hecho saber al canciller venezolano, Elías Jaua, mi reconocimiento, mi deseo de trabajar verdaderamente de manera muy cercana y en gran cooperación con Venezuela”, expresó el mandatario azteca en una entrevista concedida a la cadena Telesur.

Peña Nieto agregó que México quiere ser “un factor de unidad, de armonía, de cooperación, de verdad a la relación de hermandad que nos une a todos los pueblos de América Latina y el Caribe”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...