Capriles dice que Maduro no puede ser presidente

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, rechazó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló la postulación de Nicolás Maduro como candidato a la Presidencia sin renunciar a su cargo de vicepresidente.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 932 Lecturas
Capriles dice que Maduro no puede ser presidente
ANTE DECISIÓN DE TRIBUNAL SUPREMO
932

“Es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa”, afirmó Capriles al cuestionar que en un día de duelo, el Tribunal haya aprobado una sentencia de contenido político, “de un fraude” que le permitió a Maduro ser juramentado como Presidente de la República.

El gobernador del Estado Miranda indicó que un presidente debe ser electo por el pueblo. “Nicolás a ti nadie te eligió presidente, el pueblo no votó por ti”, dijo. Y a los miembros del tribunal les espetó que ellos no pueden decidir quién es el presidente. “Es increíble que ustedes nombren a un presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?”, preguntó.

Capriles señaló que en la oposición son respetuosos, que desde el 5 de marzo han guardado silencio por respeto y consideración a la familia como los seguidores del presidente, pero que también exigen respeto de parte del gobierno nacional: “No vamos a permitir que el dolor que siente el pueblo, sea la excusa para los abusos de poder”.

La Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus siete magistrados, indicó que, con la muerte de Chávez, Maduro “cesa en el ejercicio de su cargo anterior” de vicepresidente y pasa a ser el “presidente encargado”.

El texto recuerda que una vez que ha sido “verificada la falta absoluta” del presidente “debe convocarse a una elección universal, directa y secreta”, e insiste en que Maduro “no está obligado a separarse del cargo” de presidente encargado para participar como candidato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD