Capriles alista nuevas medidas de protesta

El líder opositor Henrique Capriles lanzó un ultimátum al Consejo Nacional Electoral para que inicie la auditoría de los comicios presidenciales del 14 de abril, mientras que el mandatario Nicolás Maduro llamó a sus partidarios a estar vigilantes.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 596 Lecturas
Capriles alista nuevas medidas de protesta
Gobierno venezolano detiene a ciudadano norteamericano y lo acusa de complotar.
596

“Nosotros emplazamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a esperar más”, advirtió el líder opositor. El CNE anunció el pasado jueves una auditoría ampliada de las elecciones presidenciales, atendiendo parcialmente a una petición de Capriles, que no reconoció los resultados.

Según la prensa local, se espera una reunión de los cinco rectores del CNE. Si no hay ninguna comunicación por parte de los cinco rectores del CNE, Capriles anunciaría los nuevos pasos a seguir en su protesta.

La oposición no descarta impugnar las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia si no llega a ningún acuerdo con el CNE, e incluso Capriles sugirió la posibilidad de repetir las elecciones.

Sin referirse a las declaraciones de Capriles, Maduro lanzó una advertencia a la oposición: “Cuidadito, cuidadito, hasta donde llega el pataleo del burgués fascista”, expresó durante la entrega de viviendas a familias pobres en un barrio del oeste de Caracas.

El presidente alertó a sus simpatizantes de una supuesta “segunda emboscada violenta contra el pueblo” y negó cualquier posibilidad de fraude. “Ellos dijeron: fraude, ¿qué fraude va a haber aquí, chico? Si es el mismo sistema con el que se ha elegido diputados y a los gobernadores”, dijo.

Maduro indicó que en Venezuela 60% de la población está de acuerdo con la revolución bolivariana pero aseguró que el pasado 14 de abril muchos chavistas no votaron por “tristeza” por la muerte de Hugo Chávez y otros lo hicieron “confundidos” por la oposición.

De otro lado, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que fue capturado un sujeto de nacionalidad estadounidense que estaría vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas.

Rodríguez precisó que detuvieron a Timothy Hallet Tracy, de 34 años, quien se había infiltrado en una organización de jóvenes de la derecha venezolana que llevan a cabo una denominada “Operación Soberanía”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.764642000198