Candidatos se acusan mutuamente

Los aspirantes a arrebatarle la presidencia a Barack Obama criticaron ayer el accionar del mandatario frente al programa nuclear de Irán. Los republicanos acusaron a Obama de debilidad, mientras éste replicó que los presidentes no deben tomar las guerras a la ligera.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 814 Lecturas
Candidatos se acusan mutuamente
Barack Obama se enfrenta a sus candidatos con propuestas.
Obama defiende su postura de reanudar negociaciones con Irán, mientras que otros candidatos se muestran a favor de iniciar un conflicto militar.
814

El debate sobre la estrategia frente a Irán fue planteado mientras el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu finalizaba una visita a Washington. También coincidió con el anuncio iraní de aceptar el retorno de los inspectores de Naciones Unidas y el ofrecimiento de Estados Unidos y otras potencias mundiales de reanudar las negociaciones nucleares con Teherán.

“Tenemos una oportunidad de resolver esto diplomáticamente”, dijo Obama en su primera conferencia de prensa del año. “Vamos a seguir aplicando presión aunque abramos una puerta al régimen iraní para que pueda reincorporarse a la comunidad de naciones”.

Obama sostuvo después que los republicanos Mitt Romney, Rick Santorum y Newt Gingrich se presentaron como alternativas más enérgicas al Presidente, despreocupados de las consecuencias de un conflicto militar.

Los aspirantes republicanos compitieron ayer por los votos en elecciones primarias o asambleas en 10 estados e hicieron una pausa para cortejar el voto proisraelí. Santorum se presentó en persona, mientras Romney y Gingrich hablaron vía satélite. Los tres expresaron la necesidad de sanciones más enérgicas o una acción militar contra Irán.

La inteligencia estadounidense cree que Irán puede construir un arma nuclear, pero que todavía no ha decidido hacerlo. Israel considera que esperar es muy peligroso y es partidario de un ataque preventivo.

El ofrecimiento conjunto de Estados Unidos, naciones europeas, Rusia y China de reanudar conversaciones con Irán, dijo Santorum, es “otro apaciguamiento, otra demora, otra oportunidad para que ellos sigan adelante mientras nosotros conversamos”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario