Cancillería desmiente asilo para Al-Assad

Rusia desmintió las especulaciones de que estaba planeando ofrecerle asilo político al presidente sirio, Bashar al-Assad, y anunció que dos líderes de la oposición de ese país llegarán la próxima semana a Moscú para mantener conversaciones.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
Cancillería desmiente asilo para Al Assad
RUSIA

“Esto (el rumor de que Rusia garantizará asilo a Assad) es o un intento por confundir a las personas que están lidiando con la política extranjera o una falta de comprensión de la posición rusa”, dijo el canciller Sergei Lavrov.

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordaron la última semana que debería establecerse un gobierno de transición en Siria para terminar con el baño de sangre en esa nación, aunque quedó planteada la duda de cuál sería la suerte que correría Assad.

En tanto, el general Manaf Tlass, uno de los jefes de la Guardia Republicana, desertó a Turquía, en la primera deserción de un miembro del círculo íntimo de colaboradores del presidente Bachar el Assad y supone un duro golpe para el régimen que se enfrenta a la rebelión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.