Cancilleres trabajarán por la unidad

Los cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se reunieron ayer en Caracas, coincidieron en la importancia de trabajar por la unidad en la región.

Por Diario La Primera | 02 dic 2011 |    
Cancilleres trabajarán por la unidad
CELAC

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, señaló que los países latinoamericanos y caribeños deben “seguir trabajando juntos en los grandes desafíos mundiales” y generar nuevos posicionamientos políticos que “nos hagan más fuertes y menos vulnerables” ante la crisis económica y financiera global.

Por otro lado, consideró que la Cumbre Presidencial, donde nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “es un evento histórico y queremos rescatar la importancia de este foro con la más plena vigencia de nuestros principios y valores”.

Por su parte, el canciller de Perú, Rafael Rocangliolo, resaltó la importancia de la fusión de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) y Grupo de Río “para dar origen a un nuevo y ambicioso mecanismo” como es la Celac.

La jefa de la delegación de República Dominicana, Alejandra Liriano, se refirió al encuentro previo a la cumbre de la Celac, como un “evento histórico para la región, en el que se ha demostrado la voluntad de nuestros pueblos de acordar temas que nos benefician a todos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.