Canciller ratifica decisión de retirarse de la CIDH

El canciller Nicolás Maduro reiteró la decisión de evaluar la conveniencia de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad que “está al servicio de la política imperial de Estados Unidos”.

| 11 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 668 Lecturas
Canciller ratifica decisión de retirarse de la CIDH
VENEZUELA
668

Al intervenir en la reunión del Movimiento de Países No Alineados, que se desarrolla en Egipto, señaló que la CIDH es una instancia con una posición contraria a los procesos independentistas, de liberación, que vivimos los pueblos de América Latina y el Caribe y que “de manera parcializada, se ha empeñado en inmiscuirse en los asuntos internos”.

El pasado 30 de abril, el presidente Hugo Chávez llamó a la conformación del Consejo de Estado, para evaluar la conveniencia de que Venezuela inicie los procedimientos establecidos para retirarse de la CIDH y de la Corte Interamericana.

En Quito, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que no existe un mecanismo establecido para retirarse del organismo. “La CIDH está en la Carta de la OEA, por lo tanto no se prevé alguna forma de retirarse de ella”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD