Camino a la paz

Con la firma del “Acuerdo de Santa Marta”, que incluye una declaración de principios, mecanismos de cooperación y la reanudación de la relación diplomática entre Colombia y Venezuela culminó ayer la reunión entre los presidentes de ambos países Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Camino a la paz
Chávez y Santos culminaron reunión y dieron conferencia donde anunciaron firma de “Acuerdo de Santa Marta”.

Más datos

Hugo Chávez también expresó que “espera que no nos sigan acusando de albergar terroristas. Hay quienes pretenden hacernos pelear. En terceros países hay gente que se molesta con estas reuniones, pero tenemos que vencer a esos demonios”.

“Vamos a construir relación que perdure en el tiempo. Hemos creído que ir lento pero con paso firme es más productivo que precipitarnos a hacer acuerdos que mañana puede no tener el alcance o resultado que podemos esperar”, señaló Santos.

También detalló que el mandatario de Venezuela se ha comprometido a no permitir la permanencia de grupos terroristas en su territorio.

Por su parte, Chávez expresó sus saludos y agradecimientos a todos los funcionarios que participaron para lograr la reunión entre ambos mandatarios, que ayudaron a evitar una posible guerra “entre dos naciones hermanas”.

Rosas simbólicas
A su llegada a Santa Marta, Chávez vestía una casaca con los colores de su bandera. Uno de los indicios de la buena voluntad del mandatario venezolano fue la entrega de tres rosas a la canciller colombiana María Ángela Holguín.

“Después de tanto avatares vengo a ratificarte mi amor a Colombia, que será eterno. Queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste. Venimos con la voluntad, con el corazón por delante, a comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado. Contamos con bastantes recursos para reconstruir unas buenas relaciones”, declaró Chávez.
Referencia
Camino a la paz

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.