Camino a Damasco

Los rebeldes intentan extender el frente del conflicto contra el régimen de Bashar Al Asad, con ataques a los puestos fronterizos y los centros de poder en Damasco y Alepo, para obligar al ejército a dispersarse y replegarse en la capital, afirmaron expertos militares.

Por Diario La Primera | 25 julio 2012 |  1.1k 
Camino a Damasco
Según los expertos la estrategia de los rebeldes sirios parece ser cercar la capital para forzar la salida del presidente Al Asad.

Más datos

NUEVO JEFE

El general sunita Ali Mamluk, hombre de confianza del presidente sirio, Bashar Al Asad, fue nombrado jefe del servicio de seguridad, una semana después de la muerte de cuatro altos dirigentes en un atentado.
1117  

“Es evidente que (el régimen) tiene que mantener ante todo la capital bajo control, pero su margen de maniobra es cada vez más reducido”, dijo el británico Paul Smyth. Joseph Holliday, del Institute for the Study of War, comentó que el repliegue del ejército en Damasco le permitió a los rebeldes tomar puestos fronterizos con Turquía e Irak.

Según Riad Kahwaji, director del Institute for Near East and Gulf Military Analysis (INEGMA) de Dubái, “tomar el control de Alepo tras apoderarse de los puestos fronterizos con Turquía es una buena decisión, porque esta ciudad está cerca de las líneas de abastecimiento y del cuartel general de los rebeldes en la frontera”.

Ayer se produjeron nuevos combates en Alepo, segunda ciudad del país, y hubo manifestaciones para reclamar una vez más la caída del régimen. Un responsable del consejo militar rebelde afirmó que los insurgentes habían “liberado” varios barrios de Alepo.

Mientras tanto, los rebeldes acusaron al régimen de haber trasladado armas químicas hacia las fronteras, un día después de que Damasco amenazara con utilizarlas en caso de una “agresión extranjera”. “Nosotros, en el comando conjunto del Ejército Sirio Libre (ESL) en el interior, sabemos perfectamente el lugar donde se encuentran esas armas y su posición”, indicó el ESL en un comunicado.

“Asad trasladó algunas de esas armas y equipos para mezclar sustancias químicas hacia aeropuertos en la frontera”, prosiguió el comunicado sin precisar qué frontera ni si se trataba de aeródromos civiles o militares.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario