Cambios en el alto mando

En una decisión sorpresiva el nuevo presidente Federico Franco relevó a los comandantes del Ejército y de la Armada, sin que se conozcan las razones de los cambios, cinco días después de que relevara en el cargo a Fernando Lugo.

| 28 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Cambios en el alto mando
Lugo responsabiliza a nuevo gobierno paraguayo por las sanciones económicas que se aplicarán contra el país
1100

Tras una reunión con los jefes castrenses, el nuevo mandatario designó de forma interina al general de división Jorge Francisco Ramírez Gómez como comandante del Ejército, en reemplazo de Adalberto Garcete. En la Armada, el nuevo comandante interino será Pablo Ricardo Luis Osorio, en sustitución de Juan Carlos Benítez.

Tanto el comandante en jefe de las Fuerzas Militares, el general Felipe Melgarejo, como el jefe de la Fuerza Aérea, el general Miguel Christ, se mantienen en sus puestos, de acuerdo a un comunicado oficial, que no ofreció mayores precisiones sobre los cambios.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a todas las partes implicadas en la crisis paraguaya que trabajen para “lograr una solución pacífica”, mientras varios organismos regionales se aprestan a evaluar la situación en Paraguay.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará personalmente a Paraguay al frente de una misión que recabará información para decidir si se convoca una Asamblea General extraordinaria del organismo sobre la crisis abierta con la destitución de Fernando Lugo.

Por su lado, el expresidente responsabilizó a Franco por las posibles sanciones económicas que sufrirá el país a consecuencia del juicio político y la posterior destitución de que fue objeto. Igualmente, anunció que se pondrá a disposición de la misión de la OEA para demostrar que no se cumplió con el debido proceso durante el juicio político express al que fue sometido el viernes pasado.

En una declaración del gabinete en la sombra de Lugo, denominado “Por la recuperación democrática e institucional del Paraguay”, se señala que “el presidente Fernando Lugo y su gobierno no promueve ni promoverá ninguna medida de castigo económico contra nuestro país”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...