Calentamiento fortaleció a Sandy

Los efectos del huracán Sandy son entre “un 5 y un 10% más fuertes de lo que cabría esperar de una tormenta de estas características” por el cambio climático, afirmó el director de Análisis Climático del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de EEUU, Kevin Trenberth.

Por Diario La Primera | 31 octubre 2012 |  495 
Calentamiento fortaleció a Sandy
EFECTO CLIMÁTICO
495  

“No es el 90 por ciento, es decir, no hablamos de que un fenómeno como Sandy esté totalmente dominado por el cambio climático, pero la temperatura del agua es mayor, las olas más grandes y la lluvia más fuerte”, explicó.

Trenberth aseguró que Sandy es una tormenta digna de recibir el adjetivo de “histórica” por haber elevado la temperatura del mar hasta en dos grados, lo que se traduce “en un 10% más de agua evaporada alimentando esa tormenta, y en consecuencia, en un 20 por ciento más de lluvia” de lo que cabría esperar.

Trenberth, uno de los autores de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático criticó que este órgano “no esté haciendo las premisas adecuadas en cuanto a la relación entre cambio climático y fenómenos extremos”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario