Caen altos mandos de FFAA por crisis

Nueve altos mandos de las Fuerzas Armadas fueron pasados a retiro, entre ellos dos miembros del gabinete militar, tras haber negado que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, haya sugerido a los uniformados que se subleven para impedir la destitución del presidente Fernando Lugo.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Mundo |2.4k Lecturas
Caen altos mandos de FFAA por crisis
GOBIERNO PARAGUAYO LOS ACUSÓ DE GOLPISMO
2428

En la lista no figura el general Ángel Vallovera, quien fue acusado por el gobierno de haber convocado a sus camaradas de armas para el encuentro con Maduro, a pesar de que pidió su retiro. Pero sí figuran el general Adalberto Garcete, ex jefe del Ejército, y el almirante Juan Carlos Benítez Fromherz, ex comandante de la Armada, quienes participaron del encuentro.

Otros que pasaron a retiro son los generales Félix Pedrozo, Leonor Cabrera, Reinaldo Caballero, Juan Ayala, Edgar Demestral y Alcides Viveros y el contralmirante Germán Giménez. La Junta de Calificación de las Fuerzas Armadas decidió el pase a retiro de los oficiales.

Un día antes, los jefes militares que fueron pasados a retiro negaron ante la Justicia que Maduro les haya pedido sublevarse para impedir la destitución de Lugo. La fiscal Stella Cano, encargada de la investigación, echó por tierra ese argumento al señalar que la reunión de los cancilleres de la Unasur con los militares “aparentemente fue una visita”.

En tanto, Lugo dijo que “hay un Paraguay indignado” que “sufre una persecución política e ideológica” y advirtió sobre la presencia de una “nueva matriz” en los “golpes de estado” en la región. Explicó además que el gobierno actual no quiere investigar lo sucedido en la masacre de Curuguaty, donde perdieron la vida un total de 17 personas y dijo que lo ocurrido en Campos Morombí fue “un montaje” para “crear un escenario” y preparar el juicio político.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario