“Bush secuestraba y torturaba; Obama mata”

El filósofo estadounidense Noam Chomsky aseguró que la administración de Obama asesina a quienes considera sospechosos de actividades terroristas y criticó el uso de aviones no tripulados contra los sospechosos, asegurando que se trata de simple “asesinato y violación del debido proceso”.

Por Diario La Primera | 18 may 2012 |    
NOAM CHOMSKY

“Si a Bush, a la administración Bush, no le gustaba alguien, ellos lo secuestraban y lo enviaban a cámaras de tortura. “Si la administración Obama decide que no le gusta alguien, lo asesinan, por lo que no tiene que tener cámaras de tortura por todas partes”, declaró el activista de derechos humanos.

Recordó que el asesor de contraterrorismo de la Casa Blanca, John Brenman, dio una justificación y descripción de los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses en contra de presuntos militantes del Talibán y Al Qaeda, algo que mantenía en secreto.

“Ya saben, este clérigo estadounidense en Yemen que fue asesinado por aviones no tripulados”, dijo Chomsky en referencia a Anwar al-Awaki, un líder en el destacamento de Al Qaeda en Yemen. “Él fue asesinado. El hombre junto a él fue asesinado. Poco después, su hijo fue asesinado”, comentó.

Luego recordó el titular del New York Times cuando ocurrieron los hechos, en el que se comentaba: “Occidente celebra la muerte de clérigo radical”. Ante ello, Chomsky comentó: “Primero que todo, no fue muerte, fue asesinato. Y Occidente celebra el asesinato de un sospechoso. Él es un sospechoso, después de todo. Hubo algo que se hizo hace casi 800 años llamado Carta Magna, que es el fundamento del derecho anglo-americano, que dice que nadie podrá ser sometido a una violación de los derechos sin el debido proceso de la ley y un juicio justo y rápido. No dice, si usted piensa que alguien es un sospechoso, usted debería asesinarlo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.