Bush mintió a EU

WASHINGTON.- El ex vocero del presidente George W. Bush, Scott McClellan, dijo que el mandatario dirigió una campaña de “propaganda” destinada a “manipular las fuentes de opinión pública” para vender la guerra en Iraq al pueblo estadounidense.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 401 Lecturas
Bush mintió a EU
Bush mintió sobre las armas químicas en Iraq para manipular a su pueblo, afirma su ex vocero.
Ex vocero afirma que presidente manipuló a los medios para que estadounidenses aprobaran invasión a Iraq.

Más datos

DATO

McClellan también critica al gobierno de Bush por su respuesta a la devastación causada por el huracán Katrina en 2005. Señala que la Casa Blanca pasó la primera semana después del desastre, en “un estado de negación”.
401

McClellan asegura que el gobernante y sus asesores confundieron la campaña de propaganda con el elevado nivel de franqueza y honestidad que es fundamental construir para luego mantener el apoyo público en tiempos de guerra.

El ex vocero escribe, en segmentos de sus memorias de 341 páginas, que importantes asesores de la Casa Blanca como Karl Rove, Lewis “Scooter” Lobby y “posiblemente el vicepresidente Cheney” lo alentaron a repetir una mentira sobre su papel en la revelación del nombre de la agente secreta de la CIA, Valerie Plame, en 2005.

En aquel entonces, McClellan dijo a los periodistas que él había hablado con Rove y Lobby y que ellos le aseguraron que no estaban involucrados.

El ex portavoz alega en su obra que el mandatario fue muy mal asistido por sus principales consejeros, en particular aquellos responsabilizados con la seguridad nacional.

"Nadie, incluyéndome, puede ahora saber con absoluta certeza cómo será vista la guerra en décadas, cuando podamos entender mejor su impacto. Lo que sí sé es que la guerra debería solamente ser hecha cuando es necesario, y la guerra en Iraq no era necesaria", reflexionó McClellan, quien renunció a su cargo en abril de 2006.

De acuerdo con el ex funcionario, el pueblo estadounidense ya llegó a la conclusión de que la decisión de invadir al país árabe fue un error estratégico serio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario