Buenos Aires llora la partida de nueves bomberos en gigantesco incendio

Cientos de bonaerenses rindieron un postrero adiós a los nueve bomberos muertos en el incendio y derrumbe que se produjo en el depósito en el barrio de Barracas.

| 07 febrero 2014 06:02 PM | Mundo | 1.8k Lecturas
Buenos Aires llora la partida de nueves bomberos en gigantesco incendio
Buenos Aires despidió a sus bomberos
1815

Agrupados en las esquinas por donde pasaba el cortejo fúnebre, con muestras de agradecimiento y de dolor, los bonaerenses acompañaron la despedida de los restos de los bomberos.

El cortejo partió hacia el cementerio de la Chacarita, en un escenario colmado por vecinos que arrojaron flores a los coches fúnebres, bajo el sonido de estruendosos aplausos. Una autobomba con ofrendas florales escoltó el recorrido, que partió desde el Cuartel Central de la Policía Federal.

Los fallecidos fueron velados en distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires. Mientras tanto, sus compañeros aún permanecían en el escenario de la tragedia.

Seis de las víctimas, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal, fueron despedidos en la sede de la institución, ubicada en avenida Belgrano y Virrey Ceballos. Los fallecidos son el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se realizó en el cuartel en el que trabajaba, en el barrio de La Boca.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el papa Francisco se manifestó “profundamente apenado” por la tragedia en la que nueve bomberos y rescatistas perdieron la vida mientras combatían el incendio sin control en un depósito de archivos en el barrio porteño de Barracas.

Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”, dijo el Papa a través de la Nunciatura Apostólica, según precisó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Asimismo, el Pontífice pidió a Dios que “otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire, a todos, sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital