Brutal rescate

Siete turistas de Hong Kong murieron ayer durante una toma de rehenes en un autobús de Manila, que terminó con un asalto de la policía y la muerte del secuestrador, declaró el presidente filipino Benigno Aquino. “El secuestro culminó trágicamente, al morir siete civiles inocentes”, expresó el mandatario.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Brutal rescate
Trágico final en intervención policial.
Ex policía en Filipinas raptó a turistas chinos. En asalto policial murieron siete plagiados y también el captor.

Más datos

Mendoza era un policía condecorado que fue despedido en 2008 tras haber sido acusado de robo, extorsión e infracciones relacionadas con la droga. Según un inspector jefe de la policía, Rodolfo Magtibay, Mendoza quería que se le reintegrara.

Los hechos se dieron cuando unos 20 turistas hongkoneses que se encontraban en la capital de Filipinas fueron secuestrados durante horas en un autobús por un ex policía armado que pedía ser reincorporado, el cual fue finalmente ultimado por la policía, informó el gobierno filipino mediante un comunicado.

El secuestrador, identificado como Rolando Mendoza, un ex inspector de policía, fue ultimado por un francotirador de la policía, después de que empezara a usar a los secuestrados como “escudos humanos”.

“Les pegué un tiró a dos chinos. Los voy a matar a todos si no paran con esto”, advirtió Mendoza en diálogo con una radio local, mientras la policía se aprestaba a dar el asalto. “Sé que me van a matar”, vaticinó.

En un primer momento, la policía indicó que al menos 22 turistas hongkoneses y tres ciudadanos filipinos se encontraban en el autobús cuando se produjo la toma de rehenes.

“Nunca vivimos algo así antes, estamos muy preocupados”, declaró el director general del Consejo de turismo de Hong Kong.

Las autoridades consulares chinas en Filipinas habían hecho un llamamiento a encontrar una salida pacífica. “Queremos que se haga todo lo posible para garantizar la seguridad y la integridad de nuestros ciudadanos”, había declarado Bai Tian, responsable adjunto de los servicios consulares chinos en Manila.

Referencia
Brutal rescate

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.