Brutal ofensiva contra Palestina

Las bombas israelíes caían sin parar en la Franja de Gaza provocando decenas de víctimas civiles, mientras que los islamistas de Hamas intentaban responder a la brutal ofensiva sionista que dejó unos 26 muertos en tres días.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 778 Lecturas
Brutal ofensiva contra Palestina
Israel bombardea blancos civiles y prepara ataque terrestre en Gaza para rechazar a los islamistas de Hamas.
778

El estruendo de los bombardeos y el zumbido de los drones se entrecruzaba con el de los cohetes palestinos, mientras miles de palestinos observaban el combate aterrorizados y temiendo por sus vidas.

Las calles estaban prácticamente desiertas. Apenas se podían ver grupos de hombres que se reunían en las esquinas o que iban de un sitio para otro para observar el estallido de los explosivos. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunía con su gabinete para estudiar la posibilidad de una ofensiva terrestre en la franja.

Las huellas de los misiles se ven por todas partes. Los coches hacen largas colas en las gasolineras. El combustible escasea. Algunas familias celebran los funerales y reciben a vecinos y amigos en lugares que consideran más o menos resguardados.

El Ejército israelí atacó unos 600 objetivos en Gaza en los últimos tres días, según su propio recuento, mientras los cohetes de grupos armados palestinos sumaban 50. Los militares aseguran que su objetivo son los líderes de Hamas y los arsenales y zonas de lanzamiento de los cohetes.

Ayer, ocho palestinos murieron en un nuevo ataque israelí, declaró el portavoz del ministerio de Salud de Hamas. “Ocho civiles cayeron como mártires en un ataque contra el campamento de Maghazi. Sus cuerpos fueron llevados al hospital Shuhada”, declaró Ashraf al-Qudra.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, denunció la ofensiva israelí como “una agresión flagrante contra la humanidad”, y prometió que su país “no dejará a Gaza sola”. Pese a que Netanyahu había aceptado suspender su operación militar durante el tiempo de la visita a Gaza del primer ministro egipcio, Hicham Qandil, rompió la tregua de inmediato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD