Británicos especulan sobre paradero de mandatario libio

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, insistió ayer en que posee “informaciones creíbles” que sitúan a Muamar Gadafi rumbo a Venezuela. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido el principal defensor del dictador libio en los meses que dura el conflicto armado y ha criticado abiertamente la acción militar de la OTAN en el país africano.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 802 Lecturas
Británicos especulan sobre paradero de mandatario libio
Lo buscan con todos los medios.
ESTARÍA RUMBO A VENEZUELA
802

En febrero pasado el diplomático británico aseguró que Gadafi se encontraba de viaje hacia Venezuela, lo que provocó un aluvión de reacciones internacionales, incluido el rechazo de Nicolás Maduro, ministro de Exteriores venezolano, ante tal posibilidad.

De otro lado, enterado de la inminente caída de Muamar Gadafi, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el régimen del líder libio “está llegando a su fin”, y que el futuro de ese país “está ahora en manos de su pueblo”.

Pese a que los rebeldes ignoran donde se encuentra el coronel libio y algunos ya lo consideran huido a Venezuela o Argelia, el gobierno de Estados Unidos cree que sigue en el país y tanto el Pentágono como la Casa Blanca indicaron que “no hay ninguna prueba” de que Gadafi haya salido de Trípoli.

De otro lado, integrantes de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya dijeron que esperan no solo a Gadafi, sino a uno de sus hijos, Saif Al-Islam Kadafi, arrestado el domingo en Trípoli por las fuerzas rebeldes.

Las autoridades libias, destacó el CPI, tienen la obligación de cooperar plenamente con la Corte Penal Internacional para cumplir el mandato de arresto en conformidad de la resolución 1970 adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD