Breves del exterior

BIRMANIA
Derogan ley que prohíbe manifestaciones
El gobierno derogó la ley que prohibía las manifestaciones y asambleas públicas de más de cinco personas, dentro de las reformas que se llevan a cabo en el país asiático desde que se disolvió la última junta militar, en 2011. El decreto firmado por el presidente birmano, Thein Sein, explica que la “Orden número 2/88 fue abolida porque iba contra el artículo 447 de la Constitución” de 2008.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 484 Lecturas
484

MALI
Se desata el pillaje tras fuga de islamistas
Al día siguiente de que la ciudad de Tombuctu fuera liberada de los islamistas por las tropas francomalienses, centenares de personas participaron en pillajes en tiendas que, según ellos, pertenecían a árabes aliados de los yihadistas. Una multitud de gente, visiblemente muy pobre, atacó tiendas de “árabes” y de “mauritanos” acusados de haber apoyado a los rebeldes durante los 10 meses en los que permanecieron en la ciudad.

EGIPTO
General advierte de colapso del Estado
Egipto marcha hacia “el colapso del Estado” si no reduce la violencia de los últimos cuatros días que dejaron como saldo unos 56 muertos y algunos miles de heridos, afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdelfatah al Sisi. Sus declaraciones se produjeron después de que miles de egipcios desafiaran en Suez, Ismailia y Port Said el inicio del toque de queda impuesto por el gobierno, en el que dos personas perdieron la vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD