Breves del exterior

AFGANISTÁN
Atentado talibán contra convoy de la OTAN
Unos cinco civiles, incluidos dos niños, murieron y otros veinte resultaron heridos en un ataque suicida al paso de un convoy militar de la OTAN en la provincia central afgana de Kapisa, donde un insurgente hizo estallar los explosivos que portaba en su coche, afirmó un alto funcionario del gobierno regional, Qudus Safi. El atentado fue reivindicado por el portavoz talibán Zabiulá Muyahid, quien declaró que el suicida acabó con la vida de doce soldados.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 505 Lecturas
505

INDIA
Partido reparte cuchillos entre las mujeres
El partido radical Shiv Sena, que gobierna en la ciudad de Bombay, distribuyó cuchillos y polvo de chile entre las mujeres tras la indignación popular causada por la violación y asesinato de una joven en Nueva Delhi. La Policía de Bombay está examinando los cuchillos y estudiando posibles acciones legales contra la agrupación. El partido también distribuyó pequeñas bolsas de pulverizador para lanzar a los ojos de los violadores.

GRECIA
Se agudiza huelga de transportistas públicos
Tras nueve días de huelga ininterrumpida, el gobierno logró romper el paro del Metro de Atenas con una orden de movilización forzosa y la intervención de policías antidisturbios. El Ejecutivo amenazó con el despido y la cárcel a los empleados que se nieguen a trabajar. Pero los sindicatos de los transportes públicos reaccionaron al anuncio convocando a una huelga general en todos los medios, lo que provocó el colapso de las vías de comunicación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD