Breves del exterior

REINO UNIDO
Urgen a británicos a retirarse de Bengasi
La Cancillería del Reino Unido pidió a los británicos que permanecen en Bengasi (Libia) abandonar la ciudad cuanto antes, ante una amenaza “específica e inminente” contra los occidentales. “Tenemos noticias de una amenaza específica e inminente sobre los occidentales en Bengasi, por lo que urgimos a todos los nacionales británicos que continúan allí, en contra de nuestros consejos, a que abandonen la ciudad inmediatamente”, señaló el Foreign Office.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 578 Lecturas
578

FRANCIA
Florence Cassez llega a París tras ser liberada
Florence Cassez, la francesa que tuvo que esperar siete años para obtener su libertad de las cárceles mexicanas, dijo tras ser liberada que siempre pensó que la iban a liberar. “Cuando se iba a dictar la sentencia en 2008 había hecho hasta las maletas. Después, empecé a creer cada vez menos, pero siempre un poco. Esta vez no creía para nada. Pero la rabia de probar mi inocencia y de encontrarme aquí, delante vuestro, es lo que me ha hecho resistir”, señaló.

MALI
Facción islamista pide diálogo
Uno de los tres grupos islamistas que ocupan el norte de Mali, Ansar Dine, se escindió y el sector moderado denominado Movimiento Islámico del Azawad (MIA) propuso una “solución pacífica” al conflicto. Sus miembros afirman ser ciudadanos malienses y solicitan a las fuerzas de su país y a las francesas que cesen las “hostilidades” en las zonas bajo su control en el norte del país, que los tuaregs llaman Azawad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD