Breves del exterior

ISRAEL
Netanyahu favorito para elecciones
Según los sondeos y proyecciones de analistas políticos, la coalición de derecha Likud-Beitenu, del premier Benyamin Netanyahu, es la favorita para imponerse en las elecciones del Parlamento (Knesset), que tendrán lugar hoy. Empero, es probable que la alianza conservadora no logre la mayoría parlamentaria de al menos 61 escaños, necesarias para garantizar la gobernabilidad, con lo que tendrá que buscar una alianza con otra agrupación.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 546 Lecturas
546

ALEMANIA
Merkel reconoce derrota en Baja Sajonia
La canciller Angela Merkel, admitió la derrota de su agrupación política, la Unión Cristiano Demócrata, en las elecciones de Baja Sajonia, y se lamentó de “no haberlo logrado por poco”. No obstante, la jefa de gobierno alemán añadió que “el futuro es de David McAllister”, el ministro-presidente saliente y candidato del partido para las elecciones de Baja Sajonia, donde venció la coalición Spd-Verdes.

INDIA
Corte sumaria enjuiciará a violadores de joven 
El juicio a los acusados de violar y asesinar a una joven india a mediados de diciembre está a cargo, a partir de ayer, de una corte sumaria, para dictar sentencia en el menor plazo posible. El pasado mes, el Tribunal Superior de Delhi dio el visto bueno para la creación de cinco juzgados de vía rápida con vistas a procesar a los responsables de asaltos sexuales, mientras el Ministerio de Justicia planea contratar dos mil nuevos jueces para los tribunales sumarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD